lunes, 4 de agosto de 2014

Ariana Grande con 21 años es la nueva princesa del pop

Ariana Grande es la nueva princesa del pop: su adictivo sencillo "Problem" encabeza las listas de popularidad, su amplio rango tiene a la crítica impresionada y su imagen es una con la que sus jóvenes seguidores de Nickelodeon aún se pueden identificar.

La cantante de 21 años está atravesando el mejor momento de su vida. Pero también el peor. Su abuelo, con quien mantenía una relación muy cercana, falleció la semana pasada.

"En lo personal siento como que no he podido apreciar tanto el éxito musical que he querido toda mi vida porque he estado distraída con mi abuelo y su salud y este momento tan oscuro", dijo Grande en una entrevista.

La artista explicó que no ha tenido mucho tiempo para sentarse simplemente a disfrutar su logro musical, y probablemente lo que le viene tampoco se lo permitirá.

Su segundo álbum, "My Everything", sale el 25 de agosto a la medianoche, momentos después de la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, donde competirá por tres galardones.

Esta semana lanzó un nuevo sencillo, "Bang Bang", con Nicki Minaj y Jessie J, que rápidamente encabezó las listas de iTunes. Su éxito "Problem" con Iggy Azalea, que ha vendido más de 2.6 millones de copias hasta el momento, tiene 13 semanas consecutivas en el Top 10 y otro sencillo, "Break Free", está escalando posiciones en la radio.

"Lo que resulta tan atractivo de Ariana es, No. 1, que es extraordinariamente talentosa; No. 2, que es una actriz excepcional, y en tercer lugar, y lo que la hace una triple amenaza, es que tiene una base de seguidores inmensamente exitosa en Internet, como no he visto en un tiempo", dijo Monte Lipman, presidente y director ejecutivo de Republic Records, quien firmó contrato con Grande cuando ésta tenía 17 años.

MTV repitió su desaparecido programa "Total Request Live" por un día por Grande. Amy Doyle, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de programación de la cadena, dijo que MTV se sentó con el equipo de la cantante para planificar modos de ayudar a lanzar su nuevo álbum.

"Si `TRL' siguiera hoy, Ariana sería un elemento fijo del mismo modo en que Britney (Spears) los fue en su momento", dijo Doyle, quien añadió que la cadena había estado pensando en maneras de traer de vuelta "TRL", pero no había encontrado la forma hasta que pensó en Grande. "Ella era absolutamente la artista perfecta para hacerlo, porque sus fans son activos y ella es muy social".

El triunfo de Grande se produce a un año del lanzamiento de su álbum debut, "Yours Truly", que incluyó el éxito multiplatino del Top 10 "The Way" y que generó comparaciones con Mariah Carey. Por la misma época, Nickelodeon estrenó "Sam & Cat", una de sus series más populares, protagonizada por la cantante. La cadena anunció este mes una segunda temporada del programa.

Grande dijo que está aprendiendo a encontrarse a sí misma fuera de su personaje de Cat Valentine.

"Tengo muchas emociones encontradas al respecto porque es más fácil mostrarse como alguien más allá afuera", dijo. "Me tomó mucho tiempo aceptar eso y sentirme lo suficientemente cómoda en mi piel y quitarme esa especie de escudo de Cat Valentine".

Los fans del programa la han seguido en su carrera musical, una transición que les ha resultado más difícil a otros artistas. Cuando "The Way" salió el año pasado, vendió la impresionante cifra de 219,000 unidades en una semana. En mayo, "Problem" vendió 438,000 copias en su semana debut.

Grande está cambiando su imagen, pero no drásticamente: dejó los vestidos amplios tipo princesa por las minifaldas y las botas hasta las rodillas. Y dice que está lista para la luz pública.

"Siento que estoy haciendo todo lo que tengo que hacer en mi vida personal para mantener un espacio saludable y asegurarme de que estoy lista para todo esto y lista para la atención que esto conlleva porque, aunque estoy enfocada principalmente en la música, entiendo que ser parte de la industria implica muchas cosas", admitió.

Las eclécticas colaboraciones en el nuevo álbum la ayudarán a conquistar a un público que va más allá de los jovencitos. La lista, seleccionada por la misma Grande, incluye a The Weeknd, Childish Gambino, A$AP Ferg y Big Sean; David Guetta y Zedd, Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder y Rodney Jerkins. Incluso hay una balada escrita por Harry Styles de One Direction.

0 comentarios:

Publicar un comentario